Las nuevas promociones inmobiliarias continúan en El Puerto. Esta semana ya se ha dado a conocer el complejo residencial Los Jardines de Albareda y, este jueves, el gobierno municipal ha anunciado que ha concedido 101 licencias para la construcción de viviendas. Así lo ha aprobado la junta de gobierno local para proyectos en la zona de San José del Pino.
Destaca la construcción de 43 viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales en la parcela 15D del PERI San José del Pino, en la calle Hermandad Oración en el Huerto, dentro del Residencial Ciudad Jardín. También se han concedido licencias para 28 viviendas con garajes y trasteros en la parcela 15E de la misma zona, en calle Hermandad del Resucitado nº 15. Además, se ha dado luz verde a la construcción de otras 28 viviendas con garajes y trasteros en la calle Hermandad Oración en el Huerto 21-23, que corresponde a la tercera fase de un desarrollo más amplio que contempla 107 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros.
Esta zona está ubicada estratégicamente junto a una de las principales áreas verdes de la Zona Norte y bien comunicada con el centro comercial y de ocio El Paseo. Según sostiene el Ayuntamiento en una nota, "es uno de los puntos clave para la expansión de la ciudad".
También se han aprobado licencias para la construcción de una vivienda en la calle Javier de Burgos, en el centro, y otra en Valparaíso, en la Barriada de Los Frailes.
"Con estas licencias el desarrollo urbanístico de esta área, que había quedado estancado debido a la crisis del sector de la construcción en los últimos años, vuelve a tomar impulso", explica el Consistorio que añade que estas inversiones son un reflejo del "interés de los promotores en invertir en El Puerto, y los avances en la agilización de los trámites gracias al refuerzo de personal en el área de Ordenación del Territorio".
Entre los proyectos aprobados se incluyen iniciativas que no solo mejorarán la oferta habitacional de El Puerto, sino que también potenciarán el sector comercial y contribuirán a la reactivación económica y el desarrollo urbano y social de la ciudad.
Leonor Caballero, Concejal de Ordenación del Territorio, ha destacado la importancia de estas iniciativas, subrayando no solo su impacto en la ampliación de la oferta de viviendas, sino también en la creación de empleo local. "Cada una de estas licencias representa una oportunidad para las familias de El Puerto, ya sea en forma de una nueva vivienda o de un empleo en el sector de la construcción", señaló.
Según afirma el equipo de Gobierno, este continúa trabajando en la agilización de trámites administrativos para reducir plazos y simplificar la burocracia en el área de Ordenación del Territorio y Licencias.
Comentarios