El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado la aprobación de una subvención directa de 34.900 euros anuales para el Consejo Local de Hermandades de El Puerto. Esta ayuda tiene como propósito apoyar la preparación, organización y ejecución de los actos públicos de las cofradías, así como el montaje y desmontaje de las salidas procesionales y otros cultos organizados en la ciudad.
Con esta medida, señala el Ayuntamiento, “se cumple el compromiso firmado entre el alcalde y el presidente del Consejo, Juan José Caballero, para promover y realzar la Semana Santa y sus desfiles procesionales. La iniciativa también contempla acciones orientadas a revitalizar esta tradición, que representa patrimonio, historia, cultura y riqueza de El Puerto de Santa María”.
El alcalde ha indicado también que esta colaboración municipal tiene como objetivo “contribuir al impulso de la Semana Santa portuense, valorando la labor continua de las hermandades, que no solo preserva el patrimonio religioso y cultural, sino que además genera empleo y riqueza, promoviendo actividades que dinamizan el comercio local, la hostelería, el turismo, la artesanía y el tejido social de la ciudad”.
En un comunicado se subraya que el Ayuntamiento y rl Consejo continuarán trabajando en estrecha colaboración, “coordinando proyectos e iniciativas para promover la Semana Santa de El Puerto, acciones que permitirán preservar el patrimonio histórico y artístico de las Hermandades, así como proteger su valioso legado cultural”.