Sevillanas, lunares y farolillos. Ya huele a feria en El Puerto, donde con muchas ganas se han presentado algunos de talles de esta fiesta popular que se celebrará del 17 al 22 de mayo en el Real de Las Banderas. Este año, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino estará dedicada a Córdoba y, en las mesas de las casetas volverá a estar presente la botella de Fino Quinta, que cumple 150 años.
Las Bodegas de Mora de Osborne, firma bodeguera con más de 250 años de historia, han sido testigo de la presentación del cartel dedicado a su fiesta mayor. El artista Luis Gómez Macpherson, autor de la ilustración, y Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, han desvelado este aperitivo colorido que ya invita a una noche de brindis y baile.
Según ha expresado el consistorio en una nota, "su obra ya convertida en afiche nos devuelve la alegría compartida en el albero, con una creación que representa lo mejor de la ciudad y nos hace sentirnos orgullosos de una de las localidades donde mejor se vive de Andalucía, abierta al visitante, generosa y que tiene en sus gentes y en sus manos su mayor riqueza. Creando el mejor de los ambientes que se irá contagiando en la Preferia que este año vuelve al centro del corazón de la Bahía, gracias a la colaboración fundamental de Osborne y los bares participantes, que también se visten de Feria y de Primavera: como mejor aperitivo para ir descontando los días hasta que El Puerto se traslade al Real, entre farolillos, lunares y sevillanas, que narran la idiosincrasia portuense por sus cuatro costados".
El Grupo Osborne también ha presentado el diseño de la mítica botella de Fino Quinta de la mano de su vicepresidenta Sofía Osborne Coloma. Este año, conmemora el 150 aniversario de esta botella que tanto significa para los portuenses. "Cada edición de feria es un momento especial para Osborne, pero este año lo es más si cabe ya que celebramos el 150 aniversario de Fino Quinta, una marca icónica de la compañía, vinculada a El Puerto y a su historia”, ha señalado en un acto especial que deja un buen sabor de boca de cara a la feria.
Osborne siempre ha estado ligado a su feria. En esta ocasión, la botella, en formato 375 ml, es un diseño de Daniel Diosdado, ilustrador que ha trabajado para The New Yorker, The Washington Post, The Wall Street Journal, Time, Forbes y El País, entre otros.
La empresa Osborne destaca que en su ilustración Daniel ha reflejado fantásticamente los colores cálidos del sur, el sol de Andalucía, los viñedos del marco de Jerez, el mapa con el recorrido de la carta Dieppe-El Puerto de Santa María, la misiva de los hermanos, un barco con botas de fino quinta para su envío al cliente indicado por Juan Nicolas y un brindis con dos copas de fino quinta. "Sin duda es una ilustración magnífica que nos evoca nuestra historia y nuestra tierra, en una fusión perfecta de tradición y vanguardia", añaden.