Una inversión de tres millones de euros para mejorar todas las zonas verdes de El Puerto. El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, quiere convertir el municipio en uno más verde y sostenible, por ello, anuncia que sale a licitación el nuevo contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano que incluye el arbolado urbano y viario, los equipamientos e infraestructuras como los juegos infantiles o los recorridos biosaludables, entre otros servicios.
Así, el contrato cuenta con más de un millón de euros más que el actual para el mantenimiento y cuidado de todos los parques y jardines. El objetivo, según explica el Consistorio en una nota, es acrecentar los estándares de calidad y el patrimonio urbano natural, cuidar y proteger su medioambiente y construir un Puerto con más sombras y plantas para mitigar el cambio climático y ayudar a combatir el calor y refrescar el aire.
El contrato garantiza también el afianzamiento del Cemuproan para la protección y el control de los animales de compañía; continuando con el programa de “sacrificio cero” con el objetivo de no sacrificar ningún animal salvo por razones humanitarias o sanitarias; promoviendo siempre la adopción. Igualmente, incluye la recogida domiciliaria de muebles y enseres, servicio gratuito que se brinda al ciudadano portuense.
Beardo señala que además se renovará la maquinaria por una más moderna y sostenible, para impulsar la reducción de la huella de carbono y la optimización de los recursos, así como la mejora general de todas las zonas verdes haciendo hincapié en un mayor embellecimiento de todos los espacios urbanos apostando por la excelencia paisajística y ambiental de El Puerto. Por último, el alcalde señala que también incluye la actualización del convenio colectivo de los trabajadores.
Comentarios