La Navidad se respira en El Puerto. Sin embargo, hay una zona a la que, pese a estar ubicada en pleno centro histórico, no ha llegado. Así lo denuncian hosteleros de la avenida de la Bajamar en redes sociales, donde han compartido imágenes que revelan la diferencia entre esta vía y la calle Luna, a unos 300 metros y llena de vida.
La decoración navideña, el alumbrado, las zambombas o los mercados no se distinguen en este lugar junto al río Guadalete. "Llevamos todo este año 2022 viendo noticias, publicaciones, fotos, titulares… de la gran inversión que está realizando el equipo de gobierno en toda la zona del río. Dicen que el único objetivo con estas obras no es otro que darle vida y hacer que El Puerto mire al Guadalete", exponen.
No obstante, en estas fechas señaladas ha caído en el olvido. "Su decoración inexistente, su nulo programa de actividades, sin visita alguna de éstos que nos gobiernan... ni para felicitar las fiestas", añaden.
Los hosteleros aseguran que en "innumerables" ocasiones se han dirigido al equipo de gobierno local para proponer ideas con el objetivo de que "la Bajamar tenga la vida que merece". Pero "no obtenemos respuestas convincentes".