El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, junto con los tenientes de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, y de Desarrollo Urbano Sostenible, Millán Alegre, ha llevado a cabo una supervisión del Dispositivo de Policía de Playa en la mañana de este domingo. El dispositivo se encuentra activo desde el pasado 15 de julio, coincidiendo con el inicio de la segunda quincena del mes y la temporada alta en el litoral.
El dispositivo estará en pleno funcionamiento hasta finales de septiembre y está compuesto por ocho agentes y un subinspector encargado de la coordinación. Estos agentes se distribuyen en turnos para cubrir y controlar diariamente, en parejas, toda la costa, patrullando por la arena, los paseos marítimos y los accesos. Además, contarán con quads y pickups para reforzar la vigilancia del litoral portuense, prevenir posibles hurtos, atender cualquier incidencia y evitar la venta ambulante ilegal.
Durante la visita a la Playa de Las Redes, el alcalde también supervisó el servicio de Medio Ambiente, Salvamento, Socorrismo y Protección Civil, que se encuentra en pleno funcionamiento al 100%.
Germán Beardo expresó personalmente su agradecimiento a los agentes por su disposición para ofrecer un servicio de calidad a los residentes y visitantes, garantizando unas playas seguras, inclusivas, accesibles y reconocidas con bandera.
Por último, el alcalde felicitó a Jesús Garay por el gran esfuerzo que está realizando la Policía Local para reorganizar el servicio y ser más eficaces y eficientes en su labor.