Puerto Sherry, renovado para el verano: un mercado, restaurantes de prestigio, barcos y 'poolbar'

El enclave luce una infraestructura portuaria mejorada con servicios atractivos que velan por la sostenibilidad, gestión galardonada, por primera vez, con una bandera azul

Una terraza en Puerto Sherry en El Puerto.

Puerto Sherry viene este verano pisando fuerte. No solo por sus beach club donde bailar sin parar sino también por la ampliación de sus instalaciones y servicios que, esta temporada, han sido mejorados para velar por la hospitalidad y el entretenimiento en este destino coqueto de El Puerto con carácter único.

Los visitantes podrán descubrir una nueva infraestructura portuaria en la que se han restaurado pantalanes y creado 36 nuevos puntos de atraque y nuevos amarres para grandes yates, lo que permite recibir a un mayor número de embarcaciones y ofrecer un servicio más eficiente. 

Para facilitar el acceso a estos usuarios se ha realizado el dragado en la bocana y acceso al puerto, y también se ha acometido la limpieza de la lámina de agua y escollera. Además, para atender las necesidades de los clientes y visitantes temporales, se ha restaurado el travelift que permite los movimientos de embarcaciones de gran tonelada del agua al dique seco para su invernada o tratamiento.

Según indica el puerto deportivo en una nota, el deterioro por el paso del tiempo requería también intervenir en la pavimentación y la limpieza de los accesos y parkings, así como la mejora y ampliación del espacio reservado a minusválidos. También se ha sustituido la iluminación original a led, y ampliado y reformado la sede del Club Náutico en la zona de varadero en la playa asfáltica.

El espacio favorito de muchos turistas y vecinos también ofrece este año por el ocio con la apertura del mercado de verano Marietta en los locales de las Suites de Puerto Sherrycon más de veinte firmas de decoración y moda expuestas hasta finales del mes de agosto, además de recovecos para el descanso y una amplia oferta gastronómica, que se suma al deporte náutico.

En el pueblo marinero se encuentran restaurantes de reconocido prestigio como Berdó, La Bocana, Casa Ricardo y El Fondeo, todos con un ambiente cuidado y acogedor y un trato exquisito, como el que brinda el restaurante La Terraza del Hotel Puerto Sherry y el Poolbar La Terraza con sus nuevos Thais, un espacio que combina la diversión de un bar con la relajación de una piscina.

El compromiso de Puerto Sherry con la excelencia ha sido premiado recientemente con el distintivo de la bandera azul por vez primera desde su creación. Un símbolo que resalta su atención a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. En este sentido, se han implementado medidas para reducir el impacto ambiental, como la gestión adecuada de residuos, mediante la instalación de sistemas de decantación de residuos e hidrocarburos de última generación, entre otras.