El Puerto propone un programa que ayuda a la conciliación familiar a través de una ludoteca de otoño que se desarrolla en el edificio multiusos de la avenida Micaela Aramburu. El programa El Puerto Corresponsable 2024, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social y financiado por el Ministerio de Igualdad, está implantado en la ciudad desde el 10 de septiembre, cuando comenzó esta actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, divididos en dos grupos por edades.
Según destaca el Ayuntamiento en una nota, combina apoyo escolar con actividades lúdicas y educativas, se incluyen talleres de manualidades, teatro, juegos cooperativos, salidas y dinámicas grupales, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y promover la igualdad. Está especialmente dirigido a familias monoparentales, hijos de víctimas de violencia de género y menores de progenitores en situación de desempleo. En función de las rutinas, se pueden elegir entre dos horarios: lunes y miércoles o martes y jueves, de 16.30 a 20.00 horas.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, ha destacado el trabajo que se está realizando en la ludoteca, que actualmente cuenta con 80 plazas, y aún hay vacantes disponibles. Las personas interesadas pueden solicitar plaza a través del correo elpuertocorresponsable@elpuertodesantamaria.es.