El tramo del acceso a la playa por la avenida del Club Mediterráneo, en Vistahermosa, vuelve a estar abierto al público. Se van a retirar las vallas y pivotes que se habían colocado en este vial de El Puerto, concretamente, la calle Azucena, que es la entrada al paseo peatonal de madera, donde se había instalado seguridad privada.
“Hemos logrado que Urbanismo decrete la apertura al público del vial que Vistahermosa cerró en octubre”. Así se ha pronunciado el portavoz y secretario general del PSOE de El Puerto, Ángel González, tras la celebración del pleno donde se ha debatido la moción presentada por el PSOE instando al gobierno local a abrir al público el vial cerrado.
La moción, que ha sido aprobada por la unanimidad del pleno, ha sido defendida por la concejala socialista M.ª Eugenia Lara, que ha destacado "lo injusto" de la medida llevada a cabo por Vistahermosa, la obligación del gobierno local de restituir el vial para uso público y, de manera especial, la necesidad de que desde el equipo de gobierno no se consientan actuaciones de este tipo.
“Ha sido la denuncia realizada desde el PSOE lo que ha hecho que Germán Beardo actúe y decrete la apertura del tramo que, de manera unilateral, ha llevado a cabo Vistahermosa. Además de haber conseguido que el alcalde rectifique en su postura”, ha dicho González, que sostiene que “es necesario que desde el gobierno del PP no se permitan este tipo de actuaciones” y señala que “si en este caso no hubiéramos dado la voz de alarma estaríamos sentando un peligroso precedente”.
Desde el PSOE, comentan que continuarán "trabajando y denunciando aquellas actuaciones que supongan discriminación para la mayoría de los portuenses y privilegios para unos pocos, y haremos que el gobierno local actúe ante este tipo de desmanes”.