Repulsa en la puerta de un centro de salud de El Puerto por la última agresión a sanitarios

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha estado presente en este acto de condena a los hechos ocurridos en Federico Rubio, en la calle Ganado

Concentración de repulsa a una agresión a una celadora en el centro de salud Federico Rubio en El Puerto.
Concentración de repulsa a una agresión a una celadora en el centro de salud Federico Rubio en El Puerto.

Cuatro profesionales del centro de salud Federico Rubio, ubicado en la calle Ganado de El Puerto, se han visto afectados por la actiud agresiva de un paciente. Este lunes a las 13.00 horas ha tenido lugar una concentración para condenar la agresión ocurrida el martes 3 de septiembre.

Esta movilización, organizada por el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, es un acto de repulsa hacia el episodio violento que afectó a cuatro profesionales del centro por la actitud agresiva de un usuario. El paciente llegó a dañar el mobiliario e insultar a la conductora jefa de Grupo del Servicio de Atención al Ciudadano (UAC).

El Distrito activó su Plan de Prevención y Atención ante las Agresiones y ya se ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que detuvo al autor de los hechos tras oponer resistencia.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha querido respaldar al personal sanitario con su presencia en este acto, donde se ha leído un manifiesto en repulsa de las agresiones; ha estado acompañada por la gerente del Distrito, Sira Morales, y su equipo, por una representación del Colegio de Enfermería de Cádiz, así como de organizaciones sindicales.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído