Cuatro profesionales del centro de salud Federico Rubio, ubicado en la calle Ganado de El Puerto, se han visto afectados por la actiud agresiva de un paciente. Este lunes a las 13.00 horas ha tenido lugar una concentración para condenar la agresión ocurrida el martes 3 de septiembre.
Esta movilización, organizada por el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, es un acto de repulsa hacia el episodio violento que afectó a cuatro profesionales del centro por la actitud agresiva de un usuario. El paciente llegó a dañar el mobiliario e insultar a la conductora jefa de Grupo del Servicio de Atención al Ciudadano (UAC).
El Distrito activó su Plan de Prevención y Atención ante las Agresiones y ya se ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que detuvo al autor de los hechos tras oponer resistencia.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha querido respaldar al personal sanitario con su presencia en este acto, donde se ha leído un manifiesto en repulsa de las agresiones; ha estado acompañada por la gerente del Distrito, Sira Morales, y su equipo, por una representación del Colegio de Enfermería de Cádiz, así como de organizaciones sindicales.
Comentarios