La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil ha incautado en los últimos dos meses un total de 1.156 juguetes que no cumplían los requisitos impuestos por la actual normativa relativa a estos productos en El Puerto.
Los agentes han levantado 11 actas por el incumplimiento de dicha normativa y ha retirado una gran cantidad de artículos que carecían de homologación europea para su venta o bin que se encontraban en el listado de Alerta Nacional por resultar particularmente peligrosos.
Además de estos juguetes ilegales, la Guardia Civil también procedió a la intervención de varias catanas, un arma cuya venta y uso están prohibidos en la provincia.
También fueron retiradas 47 botellas de alcohol y 22 botes de crema que estaban listos para la venta pero no contaban con la licencia oportuna.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de El Puerto para que vigilen si los juguetes que compran estos días disponen de la necesaria homologación europea que verifique su calidad y seguridad.
Comentarios