Aguas de Las Galeras, subcontrata de mantenimiento de redes de alcantarillado de Apemsa, realiza tareas de limpieza en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) situada en la Plaza de la Noria de El Puerto.
En total, han extraído seis toneladas de residuos entre papel, toallitas higiénicas, bastoncillos y otros desechos. Para ello, se han llevado a cabo actuaciones, encuadradas dentro del plan preventivo anual, en las que ha participado una empresa especialista en trabajos subacuáticos.
Según ha comunicado Apemsa en una nota, se han colocado en su posición una bomba que se ha puesto a punto y han extraído una de las dos que estaban actualmente operativas. Con ayuda de buzos, también se ha usado un camión dotado de cuchara bivalva para extracción de residuos de la cántara.
A esta EBAR llegan las aguas residuales de un tercio del municipio para su bombeo a la depuradora de Las Galeras. La empresa municipal explica que los trabajos se han realizado con todas las garantías de seguridad para los trabajadores. "Con estas dos actuaciones se deja preparada esta instalación para un adecuado funcionamiento sin incidencias durante el verano y primeras lluvias de otoño", sostiene.