La empresa municipal Apemsa, a través de su subcontrata Aguas de las Galeras, ha extraído del subsuelo de El Puerto 8 toneladas de residuos, fundamentalmente grandes bolas de grasas y aceites, que atascan las redes de saneamiento ocasionado muchos perjuicios a los vecinos.
De cara al verano, ha puesto a punto la red desde la avenida de la Bajamar hasta la Ribera del Marisco, zona de gran concentración de establecimientos hosteleros. Para ello, según la zona a tratar, se han usado los camiones de última generación recientemente adquiridos, tanto los equipos succionadores de 3,5 toneladas, con una cuba con una capacidad de almacenamiento de 1.500 litros (para calles más pequeñas), como los 3 de mayor tonelaje -uno con capacidad para 12.000 litros y dos de 9.000 litros-.
Según ha destacado Apemsa en una nota, uno de los camiones de 9.000 litros tiene la particularidad de reutilizar el agua extraída, reacondicionándola mediante un sistema de tamizado/filtrado de la misma.
"Desde Apemsa se apela a la concienciación ciudadana y se recuerda que los hosteleros deben tener y mantener una arqueta separadora de grasas en sus establecimientos para que no sucedan cosas de este tipo", sostiene.