Una historia con final feliz gracias a la cadena humana de héroes anónimos que se formó este sábado en el centro de El Puerto. En torno a las 00.00 horas, un niño se estaba ahogando en la calle Micaela Aramburu, a la altura de la Plaza Colón.
Según cuenta el Ayuntamiento en una nota, un taxista se acercó para ayudar y alertó a la patrulla que hacía su ronda rutinaria. Los agentes se bajaron del coche para atender al menor de dos años, llamado Pepe, que se encontraba inconsciente. Su madre estaba en estado de pánico mientras una multitud de personas se aglomeraron en las inmediaciones para presenciar la escena.
La Policía Local decidió llamar a Jefatura para solicitar un vehículo para su transporte inmediato, así como la ayuda de los servicios sanitarios para su traslado al Hospital General Santa María del Puerto.
Los agentes acompañaron en todo momento al menor y a su madre y en el vehículo policial le practicaron maniobras básicas de reanimación. Una vez que llegaron al hospital, les esperaba un equipo médico que se hizo cargo del niño. .
Gracias a la colaboración ciudadana, la rapidez de la actuación policial y el equipo sanitario que lo atendió de forma urgente, el pequeño se encuentra en buen estado tras este susto.
Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local quiere agradecer tanto a los agentes como a los ciudadanos que colaboraron en el auxilio del menor su ayuda y máxima diligencia para que Pepe hoy esté perfectamente al lado de su familia.