El Puerto ya se encuentra trabajando para convertir el antiguo hospital de la Divina Providencia, en el Barrio Alto, en un gran museo de la historia de la ciudad. El Ayuntamiento acondiciona las instalaciones para que, el año que viene, pueda abrir este nuevo espacio entre las calles Ganado y Zarza.
De momento, se ha procedido a la rehabilitación del patio de la planta baja, de la primera y segunda planta, y a la ampliación de las instalaciones con un nuevo edificio anexo para poder acoger con holgura todos los fondos museísticos de El Puerto, ahora se están contratando los distintos suministros para poder exponer el legado de El Puerto al completo.
Según traslada en una nota, esta semana se ha dado luz verde a la contratación del suministro de dispositivos para la iluminación ambiental y de interior de las vitrinas de las nuevas instalaciones del Museo Municipal del Hospitalito.
El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, Enrique Iglesias, afirma que las mejoras que viene experimentando el antiguo Hospital de Mujeres, ubicado en la confluencia de las calles Ganado y Zarza, permitirán contar con "un museo adaptado a las nuevas tendencias, en beneficio del desarrollo y disfrute sociocultural y educativo de toda la ciudadanía".
El primer edil explica que este proyecto museístico se suma al Museo de Cargadores a Indias, que tras su apertura ya ha recibido más de 15.000 visitas, con el que se completa un circuito cultural de excelencia que contribuirá al resurgimiento del centro, que se transforma para llenarse de vida y actividad.
Germán Beardo destaca que El Puerto se ha convertido en referente de conservación de su historia, demostrando que para nosotros “sí es una prioridad el cuidado y mantenimiento del patrimonio, la identidad y esencia de esta tierra”.
Esta mejora de la iluminación ambiental y del interior de vitrinas del antiguo Hospital supone una inversión de 61.240, 47 euros, cofinanciado al 80% por FEDER en el marco del Programa operativo Plurirregional de España 2014-2020.