Los trabajadores de recogida de residuos urbanos de El Puerto están en pie de guerra por sus derechos laborales. La plantilla del servicio ha iniciado una protesta convocada por el comité de empresa de FCC para exigir un nuevo convenio colectivo. Llevan desde enero de 2022 en negociaciones pero no han llegado a ningún acuerdo.
Por ello, se desplazaron desde el punto limpio Cemulimp hasta las puertas del Ayuntamiento e irrumpieron en la Carrera Oficial por la que horas después pasaría la Hermandad del Olivo. Con banderas de los sindicatos alzadas y pitos, los empleados del turno de mañana han paralizado su actividad y han llegado al consistorio para solicitar subidas salariales.
El anterior convenio finalizó en diciembre de 2021 y la plantilla tiene pendiente la subida de los tres últimos años. "Limpieza pública solución ya", versa una de las pancartas que sujetan los manifestantes, apoyados por algunas formaciones de la ciudad como PSOE y Adelante.
El próximo 12 de abril volverán a manifestarse por las calles hasta llegar al Ayuntamiento sobre las 18.00, coincidiendo con el inicio del pleno.