En plena temporada de verano, visitantes y vecinos de El Puerto han alzado la voz al percatarse de que los servicios de playa están incompletos en la seguda quincena de julio. Las redes sociales se han llenado de quejas en las últimas semanas por las condiciones en las que se encuentran los sanitarios que trabajan en los botiquines "sin luz, sin aire y sin nevera".
También han puesto de manifiesto la falta de socorristas. Los propios bañistas tuvieron que auxiliar a dos personas que necesitaban asistencia en la playa de Valdelagrana porque "los socorristas que había estaban muy lejos". "Deberíamos de tener en esa playa cinco socorristas y dos patrones", alertaba el ecretario local y portavoz del PSOE, Ángel González, que ha vuelto a reiterar la "deficiente situación".
Gónzález se ha desplazado a esta misma playa donde ha comprobado que “a pesar de haber entrado ya en la segunda quincena del mes de julio, todavía tenemos que estar exigiendo a Germán Beardo que ponga las playas a punto con todos los servicios al completo”.
El socialista ha lamentando que la gestión del gobierno del Partido Popular en materia de playas está siendo "absolutamente nefasta y reprobable". Según señala, “esto que está ocurriendo en Valdelagrana pasa en todo el litoral”, y explica que “estamos asistiendo a una temporada con falta de socorristas en todas las playas, con los botiquines y los módulos para personas con movilidad reducida sin luz, sin sistema de megafonía, y sin médicos en las ambulancias contratadas por el Ayuntamiento”.
Para el PSOE “todo esto es un despropósito y más para una Gran Ciudad, como se vanaglorian desde el gobierno local. Cuando la realidad es que estamos dando un servicio deficiente tanto a los portuenses como a los numerosos turistas que nos visitan en esta época del año. Un servicio deficiente que pone en riesgo la salud y la seguridad de los usuarios de playas”.
Ángel González recuerda que en el pleno del pasado día 5 la formación instó al alcalde "a tomarse en serio los servicios de playas, pero lo único que conseguimos fue que negaran la mayor y votaran en contra de hacer su trabajo y poner los servicios al completo como nuestra ciudad se merece”.