El Partido Popular de El Puerto ha propuesto en el pleno de este miércles que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento penal donde Gyocivil acusa a David De la Encina del fracaso supuestamente intencionado de Pozos Dulces, entre los años 2015 y 2019. Una propuesta que ha sido rechazada por PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense, formaciones que han votado en contra.
Para Javier Bello, secretario general del PP, estos han impedido que se investigue este proyecto que tantos quebraderos de cabeza ha dado y sigue dando.
"Esta actitud no ha sorprendido al Partido Popular ya que sólo había que tirar de hemeroteca para saber que obviamente los que han votado en contra son los mismos que estaban detrás de la pancarta de “No a los parkings de Pozos Dulces y de la Plaza de Toros” en el año 2015, frustrando su construcción desde el inicio del proyecto y engañando a la ciudadanía aun sabiendo que ese dinero provenía de Fondos Europeos y que sólo podía destinarse a ese cometido", denuncia el popular.
Según añade Bello, "era obvio que por su parte había interés 0 en dirimir responsabilidades, ya que excavar en la verdad puede confirmar la realidad que este partido lleva denunciando desde el principio".
El secretario acusa a estos partidos de "complicidad" en este tema. “Todos ellos son muy conscientes de que a esta querella de Gyocivil contra David de la Encina se suma la demanda de más de 16,5 millones de euros interpuesta por los gestores de los fondos europeos contra Impulsa El Puerto y el Ayuntamiento portuense por presuntas irregularidades en la gestión llevadas a cabo por de la Encina durante su alcaldía y donde lo apuntaban también directamente”, dice.
Bello concluye “que si incalculable ha sido el daño que han hecho a El Puerto y a los portuenses que han tenido que sufrir años de abandono total en la entrada de la ciudad primero por las pancartas y luego por la inacción más hacen ahora a la ciudad negándose a que se sepa la verdad y que pague el que la ha hecho”.