El Puerto está de moda y cada año son más las personas que lo eligen como destino para disfrutar de sus vacaciones. Sin ir más lejos, en 2023, la ciudad ha recibido 667.069 turistas, 49.577 más que en el año 2022, un 8% más, según el Instituto Nacional de Estadística.
De ellos, 2.964 son extranjeros procedentes de cinco países. De Estados Unidos llegaron 528 viajeros; de Francia, 343; de Reino Unido, 326; de Alemania, 260 y 243 de Países Bajos.
En verano la mayoría de visitantes son originarios de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha, junto con la propia Andalucía, mientras que fuera de la temporada alta vienen de Extremadura, Castilla la Mancha, Valencia o País Vasco.
La concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, destaca que los meses de primavera, otoño e invierno han sido los que más han crecido: abril 25%, febrero 23%, marzo 22% y octubre y diciembre, con un 17% más turistas que en 2022.
Según los datos del INE, estos meses son también los de mayor aumento en el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros. El municipio ha experimentado una mayor progresión en todo el año 2023 de un 12,7% sobre el pasado año.
El Puerto trabaja para el turismo
En los últimos meses, se ha procedido a la apertura del Museo de Cargadores a Indias y están en marcha la creación de un Gran Museo de Historia tras la renovación de El Hospitalito, y la construcción del Paseo Fluvial, que ya va tomando forma. Gastronomía, patrimonio, rutas enoturísticas y otros muchos atractivos hacen que el municipio sea el favorito de muchas personas.
Olga de Navas, hace hincapié en que estos resultados irán a más con los proyectos de mejora y ampliación de la oferta hotelera de la ciudad. Esta misma semana se ha aprobado la licencia para un nuevo hotel de cuatro estrellas en el Cangrejo Rojo en primera línea de playa con 100 habitaciones y 76 “branded apartments” en el mismo complejo, y avanzan las obras del hotel de cuatro estrellas de 172 habitaciones que construye el Grupo Armuño, que junto a los aprobados y planteados en el Casco Histórico con pequeños hoteles boutique complementarán una oferta turística diversificada y de calidad para El Puerto”.
Según resalta el edil, estos datos reflejan que se rebaja la estacionalidad, posicionando a El Puerto como destino los 365 días del año, y no solo en verano.
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