Las obras de remodelación de la nueva entrada a El Puerto desde Cádiz, en la intersección de la Avenida de Valdelagrana y la Avenida del Mar, han llegado a su fin. El proyecto arrancó en mayo del año pasado y se encontraba incluido en el Plan Invierte 2022. Tras más de un año de trabajo, ya se puede divisar la transformación de la zona, para la que el Ayuntamiento ha destinado un importe de más de 520.000 euros.
Germán Beardo, alcalde de la ciudad, ha compartido en sus redes sociales la última parte de este obra. La colocación de un monumento que ya decora la glorieta. "Un homenaje a nuestro querido Vaporcito", expresa junto a varias fotografías.
La entrada por Valdelagrana cuenta con una recreación del Adriano III fabricada en acero y con iluminación interior. "Es un símbolo de los lazos históricos que unen nuestra ciudad con Cádiz, y recuerda un trayecto que forma parte de nuestra identidad", sostiene el regidor.
Junto al segundo Vaporcito, el original continúa desmoronándose en el paseo fluvial, se ha instalado una placa en homenaje a Rafael González Clemente El Chapa, vecino y entrenador del CD San Marcos que falleció en esta intersección en 2018 tras sufrir un accidente de tráfico.
Como ya anunció Beardo, con esta obra "se soluciona un problema histórico de la ciudad y se atiende una demanda que los vecinos de la zona vienen reclamando desde hace mucho tiempo".
Comentarios