Carmen ha alzado la voz en el pleno del Ayuntamiento de El Puerto este jueves para denunciar la situación a la que se enfrentan ella y sus vecinos en las calle Zarza y Cervantes. La portuense, de 62 años, ha mostrado su indignación ante el equipo de Gobierno después de haber sufrido las consecuencias de un incendio en una casa abandonada.
Según ha contado, el número 17 de la calle Zarza "es un picadero de drogadictos, allí va todo el mal que lleva la droga". Con el micro en la mano ha expresado que están "hartos de las noches de peleas y de broncas, los vecinos tenemos que salir y se enfrentan con nosotros, y no tenemos necesidad".
Los vecinos de este barrio responsabilizan a las personas drogodependientes que entran en esta vivienda del último incidente que tuvo lugar en la zona. "Un vecino me llamó a las seis de la mañana para avisarme como un loco que había fuego. Salí corriendo y pude abrir la puerta donde vive mi hermano, que está enfermo del corazón y tiene problemas auditivos", comenta. Él vive en la vivienda colindante al lugar donde se originaron las llamas.
"Salimos todos a la calle contra el fuego, hay muchas personas mayores enfermas, tuvimos que sacarlos de las camas porque había que desalojar las casas. Todo el barrio en pie, y esto lo ocasionan los drogadictos", sostiene la vecina mientras muestra un vídeo del suceso en su móvil.
La mujer asegura que no es la primera vez que se detecta un incendio en esta calle lo que genera intranquilidad entre los residentes, que lidian con otras situaciones indeseadas. "Por favor, os pido que hagais algo, esa casa tiene dueño, y si no los encontráis, por favor, haceos cargo. Pagamos muchos impuestos, es nuestra obligación, pero también necesitamos protección. Estamos desprotegidos", dice Carmen que solicita que tapien la puerta y las ventanas de la vivienda abandonada.
"Os creéis que en el barrio alto vamos todos con chanquetas y llenos de mierda, y no, ahí viven personas muy honradas y trabajadoras", defiende con la esperanza de que todo cambie en la calle donde ha crecido y en el entorno.