Buenas noticias para los vecinos del barrio de Fermesa de El Puerto. La asociación Las tres fases ha comunicado en sus redes sociales que podrá continuar desarrollando sus actividades en el local ubicado en el número 9 del Camino de los Enamorados. Un inmueble que estaba obligados a abandonar tras recibir un aviso de Suvipuerto, empresa municipal titular del mismo.
"Hemos llegado a un acuerdo con Suvipuerto para continuar utilizando el local de nuestra asociación. A partir de este acuerdo, se nos alquilarán 70 metros cuadrados, lo que nos permitirá seguir desarrollando nuestras actividades con normalidad", sostienen la asociación presidida por Ana de la O.
Según compartió la portuense con lavozdelsur.es, Fue en 2006 cuando el Ayuntamiento cedió este espacio a esta asociación vecinal histórica, con más de 40 años al pie del cañón, tras haber estado de alquiler en otra ubicación. Actualmente, es el punto de encuentro de unos 70 vecinos, que participan en más de una decena de actividades, desde clases de pilates, pintura al óleo, punto, ganchillo, corte y confección y enredado de nudos para mantocillos, hasta flamenco para niños y adultos.
"En los próximos días, procederemos a la firma del contrato correspondiente, cumpliendo con todas las disposiciones legales vigentes. Agradecemos a Suvipuerto por su colaboración y apoyo, así como a todos nuestros miembros por su continuo respaldo", traslada en el comunicado.
Los vecinos se habían movilizado para defender este inmueble en el que llevan más de 18 años llevando a cabo actividades y convivencias. Su lucha ha dado sus frutos y ha servido para no perder este espacio que, según el Ayuntamiento, Suvipuerto “no puede afrontar más perdidas por la situación de estos locales”, por ello, decidió ponerlos a la venta con el objetivo de sanear sus cuentas.