La nueva entrada de El Puerto ya va tomando forma en tiempo récord. Se asoman las elecciones y la que fuera la obra eterna de esta ciudad va llegando a su fin. Tras más de ocho años, los vehículos vuelven a circular por esas vías cerradas que ahora vuelven a la normalidad. El Ayuntamiento de El Puerto ha informado que progresivamente se van a ir abriendo al tráfico las calles aledañas a Pozos Dulces.
A partir de este viernes, se procederá a la apertura de la calle Urzaiz -en dirección a Pozos Dulces- a calle Albareda, y la calle Albareda desde Pozos Dulces saldrá a avenida de la Estación. Un paso más que se realiza tras haber visitado la zona con Policía Local, Medio Ambiente, Protección Civil e Infraestructura para evaluar y consensuar las distintas alternativas.
Según detalla el consistorio en una nota, se permitirá la parada y estacionamiento de los padres del Colegio del Espíritu Santo en horario escolar, tal y como se ha acordado con la dirección del centro, mientras no concluya la obra de la entrada y se habilite la zona de parking.
Además, a partir del viernes siguiente, 17 de marzo, se dejará desde calle Larga a avenida de la Estación un único sentido para así ganar plazas de aparcamiento en la zona, que beneficie a los vecinos y residentes. De modo que en la margen izquierda se habilitará aparcamiento en línea y en la derecha estacionamiento en batería, aumentando así el número de coches que puedan estacionar.