El barrio de Jardines de Cano vuelve a ser el destino de los patrulleros en El Puerto. Esta zona lleva años sufriendo robos, tráfico y consumo de drogas a plena luz del día y prostitución. Por ello, la Policía Local ha desplegado, una vez más, un dispositivo montado en tres tramos horarios para poner freno a la delincuencia.
Todas las semanas, los agentes se desplazarán a este barrio, donde conviven unas 400 familias, para realizar controles. Según explica el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, este viernes se han realizado a distintas horas de la madrugada, iniciándose a la medianoche y estando activo hasta las seis de la mañana, en la calle Rosa confluencia con Trinidad, calle Parra y Avenida de Sanlúcar.
El dispositivo ha incluido tanto control específico de documentación de vehículos como de ciudadanos en toda la zona y en las inmediaciones, con tres patrulleros desplegados en distintos puntos, así como controles de alcoholemia y de identificación.
Según detalla el Consistorio en una nota, se han controlado un total de 40 vehículos, tanto turismos como motocicletas, comprobando la documentación de los coches y motos, así como la de sus conductores, concluyendo que la mayoría procedían de otras localidades vecinas. Se han redactado varias denuncias administrativas relativas a la Ley de Seguridad Vial, procediendo incluso a la inmovilización de un vehículo.
También se realizaron pruebas de muestreo de alcohol en sangre espirado, a todos los conductores. Y se procedió a identificar y pedir requisitoria a unos 15 ciudadanos que circulaban a altas horas de la madrugada por la zona, teniendo cuatro de ellos multitud de antecedentes por delitos como robos en vehículos, daños intencionados, etc. Por último, se ha procedido también a intervenir tijeras y navajas, levantando acta por ello. Igualmente, desde Policía Local se presta especial atención a la erradicación de la prostitución, levantando todas las semanas numerosas actas por esta causa a los clientes.
Jesús Garay está seguro de que con una mayor presencia policial en la zona se conseguirá la plena tranquilidad a los vecinos, que ayer al comprobar los nuevos dispositivos se acercaron a los agentes para agradecerles su presencia.
Comentarios