La Policía Local de Chipiona ha detenido a un hombre como autor de un presunto delito de robo con violencia. Así lo ha compatido el Cuerpo en sus redes sociales donde explica con detalles cómo ha tenido lugar el suceso.
El delincuente se dirigió a dos mujeres que paseaban por la calle, dos amigas que disfrutaban de un paseo, y las abordó. Forcejeó durante minutos con la víctima y su amiga con la intención de sustraer el bolso que portaba una de ellas. Según los agentes, "empleó una violencia exagerada y profirió golpes, patadas, empujones y puñetazos a las dos".
Acto seguido, el ladrón escapó del lugar a toda velocidad dejando a las víctimas con lesiones. Sin embargo, el hombre no se salió con la suya gracias a unos vecinos de la zona que avisaron a la Policía de su paradero. La colaboración ciudadana ha sido clave para proceder a la detención del individuo antes de que huyera.
La Policía ha publicado una imagen del responsable con el rostro difuminado, algo que ha indignado a algunos vecinos. "No comprendo que no podamos verle la cara, eso nos ayudaría a protegernos y estar alerta cuando lo tuviésemos cerca, creo que es un derecho lógico", sostiene una de ellas.