El ingenio de un ladrón ha hecho saltar la alarma en Chipiona. Desde hace varias semanas un individuo al que la Policía Local tiene fichado como El Piruletas se dedica a cometer robos con fuerza con un curioso modus operandi.
Según explican los agentes en sus redes sociales, el hombre arranca parcialmente de su base las señales de tráfico cercanas a los lugares donde va a llevar a cabo el robo y, posteriormente, de madrugada, termina de romperla y la utiliza como herramienta a modo de palanca para tratar de abrir las persianas metálicas de los establecimientos o forzar las rejas de las casas.
Un procedimiento "poco sofisticado pero dañiño" que ya ha repetido en varias ocasiones. "Aunque la mayoría de las veces no lo consigue, alguna sí, los daños ocasionados son cuantiosos y por ello nuestra búsqueda para detención", sostiene la Policía Local.
La retirada de las señales suponen un peligro para la circulación y conlleva una denuncia en materia de trafico de 3.000 euros, más el coste de la reparación de los elementos dañados. Además, el ruido de esta práctica suele alertar a los vecinos de la zona.
Los cuerpos de seguridad piden colaboración ciudadana para localizar a este ladrón y proceder a su detención. "Avisa si ves alguna señal parcialmente arrancada de su base, alguien paseando de noche con una señal de tráfico bajo el brazo o alguien forzando la entrada de un inmueble", explican.
Comentarios