El Palmar rebosa de visitantes al inicio de la temporada alta, cuando esta zona se llena de una atractiva oferta de ocio. El Ayuntamiento de Vejer busca el equilibrio entre la programación musical y el descanso de los vecinos. Por ello, trata de "poner orden en el desorden" y ha desmentido que esté prohibiendo la música en directo en los establecimientos.
Ante este rumor difundido en los últimos días tanto en redes sociales como entre los propios hosteleros, ha querido aclarar que este Consistorio "ha sido y sigue siendo flexible con la música en directo en los diferentes establecimientos, basándose en la normativa autonómica, concretamente en la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía, y en eventos de pequeño formato. Sin embargo, es imprescindible que se cumplan los requisitos mínimos para garantizar la convivencia".
"Música en directo sí, discotecas no. No es lo mismo música en directo de pequeño formato para amenizar la tarde o la noche, que convertir estos eventos en conciertos nocturnos sin control. El Ayuntamiento no está en contra de los músicos, ni mucho menos. Ellos tienen todo nuestro apoyo. Los empresarios son responsables de informar a los músicos sobre cómo deben actuar y en qué condiciones. Espero y deseo que no utilicen a los artistas como arma arrojadiza. Repito, estamos flexibilizando para no perjudicar a nadie, pero tampoco podemos jugar con la salud ni el bienestar de nuestros vecinos", afirma la concejala especial de desarrollo de El Palmar, Dolores de Melo.
En una nota, el Ayuntamiento comunica que se están implementando medidas sancionadoras contra los establecimientos que incumplen los requisitos mínimos de acústica y aforo establecidos para los eventos de pequeño formato. "Lamentablemente, este es un problema que ha existido durante muchos años, ha sido un descontrol. Sin embargo, también tenemos que decir que hay muchos establecimientos que cumplen la normativa, y colaboran para que El Palmar siga siendo un lugar donde el descanso y el ocio sean compatibles", concluye Dolores de Melo.
El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de empresarios y músicos en esta labor conjunta para hacer que El Palmar, sea un lugar respetuoso para todos durante la temporada estival y todo el año.