Una caja de cartón llena de cachorros ha aparecido en Puerto Real. La Policía Local ha recogido a los ocho perros que se encontraban en el interior y los ha trasladado a la protectora La Gatita Lucía, donde han sido acogidos de forma temporal.
Los agentes han mostrado su indignación ante este tipo de casos de abandono animal que, desgraciadamente, se siguen repitiendo en la ciudad. "Resulta vergonzante y bochornoso por parte del comportamiento de personas, donde se denota una falta de concienciación social para con el cuidado y el trato de los animales", han expresado en sus redes sociales.
Además, han recordado la gravedad de estas acciones. "Debemos de cuidar y respetar a todos los animales, ya que es algo que nos afecta a la sociedad en general. El abandono animal, independientemente de ser una infracción muy grave a las distintas normativas que están legisladas, es una problemática que tenemos que controlar y, a ser posible, erradicar", han continuado.
La Policía ha lanzado este mensaje para sensibilizar a la población y vele por la protección de los animales. Así, solicitan colaboración para encontrar una nueva familia a los cachorros abandonados con el fin de que sean adoptados o acogidos.