Varios agentes de la Policía Local de Sanlúcar se han introducido en uno de los contenedores de la avenida de la Manzanilla, en las proximidades de la rotonda del Betis. Su objetivo era rescatar a los cinco gatos que se encontraban atrapados en el fondo debajo de unas 20 bolsas de basura.
"Fue un milagro que sobrevivieran, aunque uno tiene una patita fracturada y tendrá serías dificultades para salir adelante", explica el Cuerpo en sus redes sociales. Los felinos estaban dentro de una bolsa pequeña anudada de forma que no existía la posibilidad de que entrase oxígeno en su interior.
La bolsa estaba instroducida en otra de grandes dimensiones llena de varios kilos de césped recién cortado. "Con un calor sofocante típico del verano y bajo un peso considerable", alertan los agentes que actuaron con rapidez para romper el plástico y liberarlos. Según observaron, "se encontraban prácticamente agonizando"
La Policía comparte el caso con el objetivo de localizar a la persona responsable de este acto y poder denunciarlo penalmente en dependencias policiales o judiciales.