"Me perdí". Así ha comunicado la Policía Local de Medina Sidonia el hallazgo de dos perros extraviados desde el mismo día, el domingo 30 de enero. Uno de ellos, marrón y negro, se encuentra en las dependencias del Cuerpo a la espera de que sea recogido por Arams, la sociación sin ánimo de lucro que ayuda a los animales abandonados.
Por su parte, el segundo perro encontrado, de color negro, se ubica provisionalmente en la venta El carbón a la espera de hacer gestiones de localización. Según explican los agentes, ninguno de ellos lleva microchip. "Si lo tuviera no tendríamos que hacer esta publicación", aseguran.
La asocación está "desbordada" con esta problemática cada vez más frecuente. "Si conocen al dueño, por favor, faciliten información a la Policía", han solicitado.
Hace unos días una historia viral demostró la importancia del microchip en los animales de compañía, un elemento que, aunque no es obligatorio en España, permite localizar a los dueños. Fue la granadina Pepa Tenorio la que encontró a un perro perdido durante 7 años. Como llevaba microchip, pudo llevarlo de nuevo con su familia.