Un robo en la Escuela infantil Elvira Lindo de Puerto Real. Han entrado en el edificio y han robado en torno a 500 metros de cable que conectaba el aire acondicionado en las aulas. Así lo ha denunciado el AMPA Arcoiris, que se encontró que los cables de todos los patios interiores habían desaparecido cuando comprobó que ningo de los aparatos del centro funcionaban.
Según recoge Diario de Cádiz, la dirección de la escuela se dirigió a la Policía Nacional para poner en conocimiento este robo que detectaron a principios de la semana, así como el allanamiento en la escuela.
El AMPA había conseguido instalar aire acondicionado con esfuerzo ya qye había aportado más de 1.400 euros para que los pequeños no pasaran ni calor ni frío. Solo quedaba por completar un aula en la que no habían podido colocarlo debido a que se habían quedado sin fondos.
El caso ha sido trasladado a la Delegación Territorial de Educación y al Ayuntamiento de Puerto Real ya que la escuela no puede asumir el coste que supone una nueva instalación. Desde el AMPA mantienen la esperanza de que alguna administración les preste ayuda tras este incidente.