Un espacio protegido de El Palmar, invadido por autocaravanas

El delegado de Urbanismo, José Ortiz, manifiesta que algunas personas aprovechan la Dehesa para estacionar sus vehículos y anuncia que la próxima semana se iniciarán intervenciones

Autocaravanas acampadas en la dehesa de El Palmar.

"La Dehesa de El Palmar no es un aparcamiento de autocaravanas". Así lo ha denunciado el delegado de Urbanismo de Vejer, José Ortiz, en sus redes sociales después de contemplar la presencia de estos vehículos en este espacio protegido que, según apunta, siempre ha sido usado por el ganado y por muchas personas para pasear y disfrutar.

El candidato a la alcaldía alerta de que cada vez hay más autocaravanas y, muchas de ellas, "depositan los residuos sin recogerlos con el consiguiente daño medioambiental. Nos sorprende el silencio de algunas organizaciones ecologistas sobre este asunto".

Según explica, esta zona muy concurrida en temporada estival no es de propiedad municipal, sino de 99 colonos. "Somos conscientes de la problemática a la hora de encontrar a sus actuales titulares. Ese vacío hace que algunos se aprovechen de este espacio protegido, lleno de palmas", sostiene.

Los cuerpos de seguridad se han dirigido este fin de semana al lugar para interponer las sanciones pertinentes. Además, desde el área de Urbanismo anuncia que la próxima semana comenzarán una serie de intervenciones por parte del Ayuntamiento para impedir el acceso de cualquier tipo de vehículos. 

El Ayuntamiento de Vejer también comenzará las gestiones correspondientes para que la Dehesa pase a ser de propiedad municipal destinándose a zona verde con la correspondiente protección y reserva medioambiental.

En El Palmar los vecinos luchan contra la situación "insostenible" que vive el núcleo debido a la inexistencia de servicios básicos municipales y proyectos de protección medioambiental. También se manifestarán contra un nuevo macroproyecto. Azotea Grupo acaba de colocar la primera piedra de Valhallael nuevo beach club de la playa vejeriega. Un espacio de hostelería y de ocio que ocupará una parcela de 10.000 metros cuadrados y que se inaugurará a finales del mes de mayo de este año.