Llega el verano y con él las ganas de ir a la playa. Cádiz es una de las provincias más ricas en el apartado medioambiental. Desde la sierra hasta la costa. Quizás por ello las revistas más prestigiosas del mundo suelen dedicar un espacio a este pequeño rincón del planeta. Unas recomendaciones que sirven a turistas, pero también a los vecinos de la provincia que quieren descubrir nuevas localizaciones.
No es fácil pasar un verano en Cádiz porque el levante siempre amenaza, pero cuando el viento lo respeta, sus playas tienen poco que envidiar a cualquier otra del mundo. Por todo ello, la revista National Geographic ha decidido hacer un ranking con cinco playas recomendables de la provincia que ha titulado 'Las mejores playas de Cádiz entre faros y dunas'.
Según este prestigioso medio, "las hay con monumentos naturales, también con historia, o para tener las mejores historias en ellas, en alguna que otra se han grabado películas, en todas se disfruta de atardeceres que deberían ser declarados ya como Patrimonio de la Humanidad".
Una de ellas es la playa de Zahara de los Atunes, lugar que ha ganado gran popularidad en los últimos años por su agua cristalina, pero también por la gastronomía basada en el atún rojo. Según la revista se trata de "la joya de la costa de Cádiz". "Conforme se avanza más al sur, dejando Barbate hacia Tarifa, la playa se va haciendo más salvaje", asegura la recomendación.
No hay que moverse demasiado para llegar a la segunda playa propuesta por la revista. Se trata de la del Faro de Trafalgar, un lugar en el que para llegar es necesario andar bastante por las dificultades que hay para acceder con el coche. De hecho la define como 'la más salvaje de Cádiz'.
Siguiendo hacia el sur está la playa de Valdevaqueros, en Tarifa. Otro de los lugares que en los últimos años ha ganado popularidad por algunos de los chiringuitos que hay en el entorno. Además es la mejor opción para realizar deportes acuáticos que dependan de las olas y el viento.
En cuarto lugar está una de las playas más famosas de la provincia donde también es difícil llegar, pero porque apenas hay espacio si no se madruga. Se trata de Bolonia, la playa que cuenta con la duna más famosa de las redes sociales y que está rodeada de pinos y de una ciudad romana de la que aún se pueden ver los restos.
Por último, National Geographic quiera acabar este ranking abandonando estas playas 'salvajes' y centrándose en una playa urbana. Es la playa carnavalesca por excelencia. La revista deja sus piropos sobre la Caleta. "No es hablar de una playa, si no de la intimidad de una ciudad". La Barrosa, la Fontanilla, el Palmar, la playa de Camarón o la playa de Regla son otras de las que menciona la prestigiosa revista.
Comentarios