La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha informado de las novedades que estrena el litoral sanluqueño este verano, entre las que destaca la mejora de los servicios destinados a las personas con movilidad reducida en los dos puntos de accesos establecidos, uno más que el año pasado. El Ayuntamiento ha adquirido una nueva silla anfibia y una camilla cambiadora, atendiendo así a la demanda de la asociación Invisibles y otros colectivos implicados.
En las novedades se incluye la instalación de pasarelas de acceso a las playas de material plástico reciclado, así como un nuevo módulo de Biblioplaya, cumpliéndose de este modo el compromiso adquirido por la alcaldesa con la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’ el verano pasado. El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se ha establecido en unos módulos temporales, habida cuenta de que ya están en marcha las obras del futuro Cecop con cargo a los fondos del PFEA, siendo la inversión total de más de 670.000 euros.
Además, a los habituales servicios básicos de seguridad, vigilancia y salvamento, sanitario y de Protección Civil, hay que añadir, en el ámbito del ocio, una programación de Cine de Verano más amplia que en ediciones anteriores durante los meses de julio y agosto. Por otro lado, las playas dispondrán de 60 nuevas papeleras, así como de tres contenedores multirresiduos para envases ligeros y de vidrio en los accesos principales del litoral. Las playas no contarán con duchas ni lavapiés como medida necesaria para combatir la sequía.
La alcaldesa también se ha referido a la relevante novedad de que el Ayuntamiento obtendrá a principios de julio, la fecha indicada para ello, la certificación S de Sostenibilidad para los servicios de playas en la temporada veraniega. Hay que señalar asimismo que los últimos informes de la Junta de Andalucía en cuatro puntos de muestreo de las playas de Sanlúcar indican que la calidad del agua de baño es excelente.