La Dirección General de Tráfico (DGT) ha colocado siete cámaras con inteligencia artificial repartidas por la provincia de Cádiz para detectar a los infractores. Un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) revela el punto exacto donde se ubican estos dispositivos que se camuflan en carreteras convencionales con el fin de vigilar las infracciones.
Aunque pueden señalar cuando se saltan semáforos en rojo, Stop o línea continúa, las cámaras que están en la provincia gaditana están destinadas exclusivamente a registrar a los conductores y conductoras que hacen un mal uso del cinturón de seguridad.
Actualmente, según la lista publicada, existen 232 cámaras con IA en toda España. De ellas, 59 se divisan en Andalucía. Además, 224 del total se dedican al uso del cinturón, mientras que cuatro, a la línea continua, dos al Stop y dos a los semáforos.
Concretamente, estas cámaras que pueden jugar una mala pasada a los conductores infractores se localizan en la Ronda Este de Jerez (A-2004); en el puente de La Pepa de Cádiz (CA-35), en ambos sentidos de la marcha; en el kilómetro 4,5 la autovía Jerez-Arcos (A-382); en la carretera CA-3109 (El Portal); en Jerez-Sanlúcar (CA-3104) y en la vía A-351 de La Línea.