Ocupación ilegal abortada en Chipiona. La colaboración de un vecino ha sido crucial para que una familia no se apropiara de un piso al que había accedido con una serie de herramientas. El individuo avisó con rapidez a la Policía Local cuando se percató de la presencia de estas personas en el interior de la vivienda.
Según comparten los agentes en sus redes sociales, su actuación y la de los policía fueron "imprescindible para que la situación no se judicialice como desahucio y eternice". Para ellos, "da igual si es en medio de una noche de sábado de carnaval y hay que multiplicarse como sea. Hay que acudir y hay que actuar".
A su llegada, observaron que los implicados se encontraban en el interior del domicilio y fueron identificados e informados de la diferencia entre desahucio y ocupación. En ese momento, los ocupas abandonaron el piso a sabiendas de que si volvían a entrar incurrirían en un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.
La Policía aseguró la entrada y, acto seguido, avisó al titular de la vivienda de lo ocurrido. Además, intervino las herramientas que habían utilizado para acceder a la viviendas y las puso a disposición judicial junto al atestado iniciado por la presunta comisión de un delito de usurpación de vivienda.