Los bomberos del Consorcio Provincial han actuado en el incendio de una narcolancha en el entorno de Bonanza, en el término municipal de Sanlúcar.
Los hechos han ocurrido a primera hora de este lunes, cuando alrededor de las siete y media de la mañana se trabajaba sobre un fuego originado en una embarcación empleada, por sus características, para el narcotráfico. Hay que recordar que la mera posesión de las narcolanchas está prohibida.
Los bomberos han tenido que acudir a una zona en la orilla de difícil acceso con dos autobombas, una rural y otra urbana, pero finalmente han logrado extinguir el fuego. Una operación en la que han colaborado con la Guardia Civil.
La entrada del Guadalquivir es zona de paso de embarcaciones dedicadas al narcotráfico, desde donde acceden a zonas en la provincia de Sevilla para desembarcar grandes cantidades de droga y desde ahí iniciar la distribución por tierra.
Precisamente, este fin de semana se ha producido una gran incautación de la Guardia Civil frente a Sancti Petri, casi dos toneladas.
Comentarios