Francisco Párraga, quien fuera alcalde de Olvera durante 19 años, ha fallecido este jueves, al final de una campaña electoral que por primera vez en muchos años no estaba viviendo como candidato a la Alcaldía de su pueblo.
Fue en octubre del año pasado cuando Párraga, de 65 años, dejó el bastón de mando, aludiendo a su edad y al cansancio. Su compañera Remedios Palma recogió el testigo y es, desde entonces, la alcaldesa del municipio, y candidata a la reelección este 28M.
Párraga fue alcalde de Olvera durante 19 años, aunque en dos etapas, entre 1995 y 2007 y desde 2015 hasta 2022, siendo así el segundo regidor más veterano de la provincia, tras Alfonso Moscoso, de Villaluenga del Rosario.
Dirigentes socialistas han querido despedirlo, con mensajes de condolencias en redes sociales. "Enorme consternación. Cuánto vacío, Paco. Has defendido hasta tu último suspiro a Olvera. Admirable tu generosidad, compromiso y defensa de tus ideales. Te sentí siempre muy cerca. Siempre serás una guía para la familia socialista. Abrazo enorme a su familia. DEP", ha escrito Irene García, actual diputada en el Parlamento andaluz.
El PSOE de Olvera también ha publicado un texto en sus redes sociales: "Desde la agrupación local del PSOE de Olvera lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Paco Párraga. Desde estas líneas queremos transmitir a la familia nuestro más sentido pésame en estos difíciles momentos".