Más de un centenar de efectivos en la Sierra de San Bartolomé, en Tarifa, han controlado el incendio declarado a las 15.45 horas de este pasado miércoles. El fuego ha arrasado con más de 50 hectáreas en este paraje donde vuelve a establecerse el Nivel 0. Así lo ha anunciado Juan Manuel Moreno en su cuenta de Twitter, donde ha concretado que las 35 personas que habían sido desalojadas, podrán volver a casa.
"Prudencia. Los efectivos siguen trabajando y queda trabajo hasta lograr su extinción. Gracias por la intensa labor", ha comentado el presidente de la Junta de Andalucía.
El equipo de bomberos forestales ha mantenido una reunión de coordinación este Viernes Santo en el Puesto de Mando Avanzado del Incendio Forestal, donde la situación mejora.
"La evolución durante la noche ha sido favorable. El Consorcio mantiene en el dispositivo un vehículo autobomba y dos bomberos en labores preventivas y de colaboración con Plan Infoca, y presentes también un Sargento y un Inspector en el Puesto de Mando Avanzado", ha detallado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.