La Concejalía de Igualdad se traslada un año más al albero del Recinto Ferial de Las Banderas para prevenir la violencia y las agresiones sexuales en la Feria de El Puerto instalando un punto violeta.
Desde el jueves 26 y hasta el domingo 30 un equipo formado por cuatro profesionales de psicología y pedagogía estarán al pie del cañón, desde las 23.00 horas hasta las tres de la madrugada, de forma ininterrumpida para atender de forma directa y personalizada cualquier duda e inquietud de los jóvenes que estén en la Feria, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión durante estos días donde se concentran miles de personas.
Según señala la delegada de Igualdad, María del Carmen Lara, "en todo momento se preservará el anonimato y la confidencialidad, convirtiéndose en un espacio seguro de información y un punto de auxilio donde se contarán con todos los recursos necesarios para atender de forma inmediata a cualquier víctima de algún tipo de violencia". El objetivo es intervenir con máxima diligencia si fuera necesario activando el protocolo de forma automática, realizando in situ la primera acogida y derivando el caso a los servicios especializados como por ejemplo los departamentos especiales de la Policía Nacional para estos casos como la UFAM.
El equipo de profesionales estará ubicado en la esquina entre la avenida del toro y la calle Comunidad Autónoma de Navarra, para informar, asesorar y en caso necesario acompañar a la víctima en todo momento.
Cabe destacar que la iniciativa también cuenta con la colaboración de los taxistas de El Puerto, en caso de que la víctima tenga que trasladarse a Comisaría para interponer una denuncia.
Lara espera que no se produzca ningún incidente y que portuenses y visitantes podamos disfrutar muchísimo de esta Feria, con respeto y sensatez en todo momento y en cualquier escenario. El objetivo de esta campaña no es otro que sensibilizar a la población en materia de violencia sexual y velar por crear un entorno seguro, promoviendo una cultura del ocio y la fiesta basada en el respeto.