El pub de copas Kapote, situado en la calle Misericordia de El Puerto, celebró una fiesta ilegal este domingo en la que 18 personas estaban concentradas en el interior del local a a las 18:45 horas. La fiesta privada tuvo lugar fuera del horario establecido por la Junta y a puerta cerrada.
Los asistentes han sido sancionados por la Policía Nacional y la Local que se personaron en el local después de que un vecino de la zona alertara del evento. Cuando los agentes accedieron al establecimiento, hallaron a 16 clientes y dos trabajadores, algunos sin mascarillas consumiendo bebidas alcohólicas y sin guardar la distancia de seguridad, según explica El Puerto Actualidad.
El grupo inclumplía las medidas vigentes en el decreto de la Junta de Andalucía debido a la actual situación de pandemia, por lo que, fue denunciado por las autoridades. Hace apenas un mes, esta escena se repetía en la ciudad, concretamente en Vistahermosa, donde casi treinta personas se reunieron en el local Free Will fuera de horario y sin respetar las restricciones. En ese caso, los agentes tuvieron que llamar a los Bomberos porque los jóvenes se negaban a abrir la puerta a los policías.