El centro penitenciario de Puerto II estuvo a punto de sufrir este pasado martes un trágico suceso cuando un recluso estuvo a punto de suicidarse. La rápida actuación de los funcionarios de prisiones del centro penitenciario portuense logró salvar la vida de este recluso.
Según ha denunciado el sindicato Acaip en Cádiz, en declaraciones recogidas por La Voz de Cádiz, "los hechos ocurrieron cuando un preso de los llamados de apoyo daba la alerta y avisaba que su compañero de celda estaba intentando colgarse del cuello con un trozo de tela que había anudado al cabecero de la cama. Este recluso, según las mismas fuentes, está incluido en el Plan de Prevención de Suicidio (P.P.S.)".
La rápida actuación de los funcionarios de guardia evitaron un fatal desenlace, así como la actuación de los servicios médicos. Tras ser atendido en la propia enfermería fue dado de de alta sin daños.
"La falta de personal y la elevada presencia de enfermos mentales internados en los centros penitenciarios, es lo que provoca estos episodios con internos que son más difíciles de controlar, dado que el personal penitenciario existente ni tiene preparación específica, ni cuenta con los medios adecuados para afrontar la peligrosidad y dificultad que entraña el desarrollo diario del trabajo en el interior de una prisión", ha insistido este sindicato, según recoge el referido rotativo de Vocento.
Comentarios