La Fundación Centro Tierra de Todos y la Diputación renuevan la asistencia a migrantes subsaharianos

Ambas entidades mantienen una colaboración estable para el desarrollo de este proyecto humanitario para personas en situación de riesgo y exclusión social en el norte de Marruecos

Ana Moreno con los representantes de Tierra de Todos.

La diputada provincial responsable del Servicio de Cooperación Internacional, Ana Moreno, ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación Centro Tierra de Todos. En concreto, han participado en este encuentro Jerónimo Vicente Ruiz, secretario del colectivo, y Sante Zanetti, patrono de la Fundación.

El motivo de la reunión ha sido presentar y perfilar los detalles de las iniciativas que la Fundación Centro Tierra de Todos está llevando a cabo durante el presente ejercicio 2024 con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Ambas entidades mantienen una colaboración estable desde hace años, en el marco de un convenio que permite el desarrollo del proyecto ‘Asistencia y atención a los migrantes subsaharianos en situación de riesgo y exclusión social en el Norte de Marruecos’.

Se trata de una iniciativa que pone el foco en atender las necesidades básicas del colectivo de migrantes subsaharianos con una perspectiva global, asistencia primaria y asesoramiento legal, además de sensibilizar sobre los riesgos de una migración ilegal y no programada. La diputada Ana Moreno ha expresado su “firme convencimiento de continuar trabajando en las líneas de trabajo que a día de hoy se encuentran activas y abiertas”.

La Fundación Centro Tierra de Todos, Medalla de la provincia de Cádiz en el año 2011, es una entidad sin ánimo de lucro con sede en la capital gaditana. Su trayectoria se inicia en el año 2006, prestando especial atención a los barrios populares, a los jóvenes, la infancia, las mujeres en riesgo de exclusión social y la población migrante.

Entre sus objetivos está el fomento de los valores del encuentro, el diálogo, la relación de concordia y de mutuo conocimiento entre los diversos pueblos, culturas y religiones desde la tolerancia y el respeto a la diversidad. También la promoción y el fomento de actividades destinadas a la ciudadanía.