Prado del Rey, un pueblo de Cádiz, está siendo testigo esta Semana Santa de la muerte de numerosos gatos causadas por la presencia de cebos envenenados. Así ha alertado el Ayuntamiento, que alerta de que están colocando sustancias tóxicas en varias calles de la localidad que "pueden causar perjuicio para personas y otros animales".
Con frecuencia, aparecen animales muertos, no solo felinos. Por ello, la Guardia Civil y otras autoridades han abierto una investigación al respecto y ha pedido colaboración ciudadana. "Rogamos a los vecinos y vecinas que tengan alguna información que la trasladen a la Policía Local, Teléfono 956723535 o a la Guardia Civil, Seprona 062", ha comunicado el consistorio en sus redes sociales.
Algunos vecinos han visto de primera mano cómo han muerto gatos delante de sus ojos. "Hay un gato agonizando en la confluencia de la calle alta y Ntra. Señora del Carmen, en un arriate. El animal ha buscado refugio al fresquito para morir, y no precisamente con dignidad", ha denunciado una de las personas que lo han presenciado.
"Los gatos callejeros les importan a muy poca gente, son animales que sufren, no es forma de morir, lentamente, con sufrimiento y dolor...paralizados, echando espuma por la boca y sangre por los ojos", lamenta.
Ante esta situación, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Mancomunidad de Municipios y la protectora de animales, cuyo convenio de colaboración con el consistorio, ampara la colonia de gatos para su retirada y posterior acogida en el centro. Una actuación que se llevará a cabo en los próximos días, según informa.
Comentarios