Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el mes de agosto a 15 personas en La Línea de la Concepción dentro del operativo del Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Gracias a las labores de prevención y represión de la actividad delictiva se han intervenido un total 55.731 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor superior a los 200.000 euros, se han decomisado 6.000 litros de combustible destinados al abastecimiento de narcolanchas, además de recuperar 15 vehículos robados utilizados para el transporte de hachís.
Las actuaciones son como resultado de los distintos dispositivos establecidos en la ciudad contra el contrabando de tabaco, siendo varias las actuaciones realizadas en el interior de viviendas de esta ciudad utilizadas como guarderías, en este caso de tabaco de contrabando, asimismo son varias las actuaciones realizadas a pie de playa contra esta ilícita actividad lo que ha conllevado la práctica de numerosas detenciones, en total 15, directamente relacionadas con los delitos investigados.
El contrabando de tabaco es una actividad ilegal asentada en esta ciudad, los dispositivos establecidos van dirigidos principalmente a reprimir las actividades realizadas por las organizaciones criminales quienes utilizan principalmente embarcaciones para transporte este producto ilegal desde Gibraltar con destino a las playas y viviendas de esta ciudad, es por ello. Por todo ello la Policía Nacional tiene entre sus prioridades evitar su realización, siendo hasta el momento los resultados cuanto menos satisfactorios, pues a lo largo del presente año ya se han intervenido más de 250000 cajetillas de tabaco de diversas marcas con el resultado de la detención de 42 personas por estos hechos investigados y esclarecidos.
Recuperados 15 vehículos robados preparados para el transporte de hachís
Además de garantizar la seguridad ciudadana y contener las actividades de la delincuencia común, los agentes han recuperado 15 vehículos todoterreno que habían sido sustraídos con el fin de utilizarlos para el transporte de los fardos de hachís. Los vehículos estaban acondicionados y preparados mediante la eliminación de los asientos traseros y lograr así un mayor espacio de carga para realizar los alijos en playa, con ello consiguen un vehículo que tiene facilidad de acceso y salida a playa y en caso de intento de interceptación policial, dada su potencia alcanza importantes velocidades para darse a la fuga con el consiguiente peligro de embestir a los vehículos policiales.
Lucha contra la logística en el suministro de carburante para narcolanchas
En cuatro actuaciones más de la Policía Nacional se han intervenido un total de 6000 litros de combustible dirigido a narcolanchas en cinco actuaciones, destacando un lugar de almacenamiento de combustible- con el consiguiente peligro para la ciudadanía dado su alto poder inflamable- donde se almacenaban 178 garrafas.