"A esto no se le puede echar más morro", dice una vecina de Valdelagrana. Desde su ventana observa como los aparcacoches ilegales merodean por las bolsas de aparcamientos cercanas a la playa.
El último ha sido un gorrilla que se desplaza en bicicleta de un lado a otro cada vez que llega un coche. "Que imagen más lamentable para Valdelagrana", expresa la vecina, que asegura que el hombre va "poniendo la mano insistente a los que aparcan".
En un vídeo compartido en redes sociales, el hombre se cuela entre los coches para alcanzar a las personas que acaban de llegar.
Otra vecina ha visto como la Policía se ha acercado a él, sin embargo, no ha intervenido. "Le han dejado hacer lo mismo. Ahí está el campeón, bicicleta arriba y abajo... Qué pena. Y que no exista una ordenanza municipal que lo prohíba", añade.
Los vecinos han hecho un llamamiento al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, para que busque una solución. Además, comentan que en ocasiones estos dedican "improperios" a las personas que deciden no darles dinero.