Los alumnos y alumnas de 3º del CEIP Nuestra Señora de la Oliva de Vejer han realizado un grafitti dentro del programa de coeducacion Escuela Espacio de Paz. El mural está pintado a mano por los pequeños que han usado llamativos colores desde el respeto al entorno para expresar su arte. Una obra que no ha gustado al Ayuntamiento de Vejer, que ha pedido al centro su eliminación inmediata.
"El mural esta pintado con su emoción, se construye de su aprendizaje en temas tan importantes como la igualdad, la coeducación, la tolerancia, el respeto, la convivencia", han manifestado en las redes sociales los padres del alumnado. Una de las madres de los pequeños ha explicado que "se ha creado con el esfuerzo de un equipo docente que lleva años siendo ejemplo de profesionalidad, dedicación y capacidad de adaptación ante las circunstancias tan adversas que nos han tocado".
Los alumnos y alumnas han realizado esta actividad con ilusión, por ello, sus padres alzan la voz para que el grafitti se mantenga en el centro. "No señores políticos, el colegio no os pertenece, ni siquiera a nosotros padres y madres, ni al profesorado, el colegio es de los alumnos. Respétenlos", han sostenido.