La Regata de Grandes Veleros 2023, conocida popularmente como Gran Regata, reunirá del 7 al 10 de septiembre, en menos de un mes, a 15 grandes embarcaciones en el puerto de Cádiz.
El Ayuntamiento de Cádiz, organizador de la escala, ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz. El objetivo de este acuerdo es abrir la cita a toda la provincia, detalló el alcalde Bruno García ante la presidenta, Almudena Martínez del Junco.
"Es muy importante que Diputación esté con nosotros, que haga provincia también con este evento, porque este evento no es solo para la ciudad de Cádiz. Agradecemos mucho esta aportación de 120.000 euros para un proyecto que es muy bueno para la ciudad y muy bueno para la provincia" añadió el alcalde.
El alcalde confirmó que serán 15 los buques participantes, de los que seis serán de clase A, de máximo tamaño y máxima categoría. Bruno García añadió que "ya es difícil" que ese número crezca por falta de tiempo para organizar trámites y agendas de navegación.
Almudena Martínez: "Estamos para todos, para los 45 municipios, pero también para la ciudad de Cádiz"
La cita, del 7 al 10 de septiembre, tendrá un amplio programa de actos paralelos. "Carnaval, conciertos, pasacalles y exposiciones, porque la Gran Regata es mucho más que barcos. Aún estamos cerrando ese programa porque hemos tenido menos tiempo que otras veces", matizó el regidor.
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, añadió que la sede de la Diputación de Cádiz, el Palacio de la Aduana, será sede de una muestra dedicada al mar durante los días de celebración de la Gran Regata: "Vamos a estar para todos, para los 45 municipios de la provincia pero, por supuesto, también para la ciudad de Cádiz. En el sector turístico, tan importante para la provincia, esta cita va a tener una gran aceptación".
Comentarios