La Policía Local de Chipiona ha dado a conocer un nuevo caso de violencia machista en sus redes sociales. Una mujer apareció gritando, piediendo auxilio en la Jefatura mientras era perseguida por su ex pareja, que contaba con una orden de alejamiento.
El hombre rompió la ley y comenzó a correr detrás de la víctima que, muy alterada, no dudó en personarse en las dependencias policiales para pedir auxilio. Los agentes que se encontraban en el edificio observaron como el agresor entró con un objeto cortante en la mano y empezó a autolesionarse con él. De inmediato, los policías actuaron para quitarselo y así evitar que pudiera provocar daños a la mujer o al resto de personas presentes.
Una vez controlada la situación, el autor de los hechos fue trasladado a un centro médico para tratarle las heridas que se había hecho él mismo. Acto seguido, se practicaron las diligencias oportunas para pasar a disposición judicial.
El Cuerpo ha agradecido a una persona que pasaba por la zona su intento de ayudar. "Tranquila, de verdad, hiciste bien. Hay veces que se puede, otras mejor no", ha expresado en su Facebook.