Así fue el accidente donde ha muerto el narco de Sanlúcar junto a decenas de fardos de hachís

La operación contra el narcotráfico comenzó la pasada noche de este sábado en el río Guadalquivir

Una fotografía facilitada por la Guardia Civil donde se aprecia la intervención al narco en el río Guadalquivir.

La Guardia Civil sigue investigando el suceso acaecido en la madrugada de este sábado a domingo en el Bajo Guadalquivir.

La operación contra el narcotráfico, que se ha saldado con un supuesto traficante muerto y con varios heridos, comenzó cuando el operativo percibió la existencia de ocho narcolanchas que entraban por el río a gran velocidad.

El operativo, formado por el Servicio Marítimo de Cádiz y de Huelva, agentes de la Comandancía de Cádiz y el GAR, junto a un helicóptero, comenzaron una persecución para impedir que se desembarcara un cuantioso alijo.

Una de las ocho embarcaciones, con cuatro motores y cargadas de droga, estaba acompaña por otra que hacía de guía. Una vez llegaron a tierra y comenzaron a descargar los fardos, el helicóptero aterrizó juntro a ellos.

El hachís interceptado por la Guardia Civil.

Los tripulantes huyeron con una lacha más grande, abandonando la embarcación de guía y 47 alijos.

Los agentes evacuaron al resto de heridos

La persecución que tuvo lugar después continuó durante casi medio kilómetro hasta colisionar contra el litoral a máxima potencia. Al volcar hacia abajo, el conductor falleció en el acto.

Los restantes 74 fardos de hachís, en diferentes lugares, fueron reunidos por las fuentes policiales, para ser intervenidos finalmente. En este momento, continúan las diligencias instruidas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, que serán entregadas al juzgado de Guardia de Sanlúcar de Barrameda.

Los propios agentes de la Guardia Civil, que pilotaban una embarcación fuera borda de aluminio S20, se encargaron de rescatar a los siniestrados y llevarlos al hospital. Agentes del Instituto Armado trabajan durante la mañana en recuperar la narcolancha siniestrada.

No obstante, la Guardia Civil no ha informado de la identidad y detalles del fallecido. Cabe recordar que el 31 de enero de este mismo año otra persecucion similar se saldó con la muerte de otro supuesto narco, que se encargaba de respotar compustible.